Se reúne AMLO con IP y organizaciones civiles en Coahuila

Jueves, 01 diciembre 2011.- Torreón, Coahuila.- Andrés Manuel López Obrador, se reunió este día con empresarios, líderes de organizaciones civiles y ciudadanos que escucharon algunos puntos de vista con respecto al proceso electoral que se avecina en 2012 que renovará la presidencia.

En un evento organizado por Claridad y Participación Ciudadana, A.C. y el movimiento Despierta México, los asistentes cuestionaron al virtual candidato de la izquierda en México sobre planteamientos políticos que definirán el rumbo de la nación a partir del próximo año.

Junto a los empresarios Armando Guadiana, Fernando Turner y Alfonso Romo, López Obrador anunció que su campaña estará llena de soluciones, propuestas claras en materia de educación, economía, seguridad, asegurando que ofrecerá al electorado la transformación del país basada siempre en principios, valores y amor.

Criticó de manera directa la alianza que se realizó entre el Revolucionario Institucional y Nueva Alianza, señalando que no puede ser posible que el PRI apueste por Elba Esther Gordillo cuando los resultados en educación en el país han sido deplorables y por lo tanto advirtió que en caso de obtener el triunfo, la líder sindical quedará fuera de sus planes de gobierno.

Además se manifestó en contra de lo costoso que han resultado los últimos gobiernos para ejercer el poder, señalando que al pueblo últimamente le resulta muy difícil mantener a un gobierno caro e ineficaz, apuntando que él aplicaría un método austero de gobierno y aseguro que reduciría al 50% el salario de los funcionarios y los costos de gobierno.

“No podemos seguir tolerando a un gobierno mantenido y bueno para nada” Indicó.

En el contexto local, AMLO repudió lo sucedido con los hermanos Moreira, ya que demuestra su alto nivel de inmoralidad al prácticamente heredarle Humberto Moreira el cargo a su hermano Rubén, calificando también como reprobable el tema de la escandalosa deuda que hasta ahora asciende alrededor de 36 mil millones de pesos.

En ese sentido el empresario Armando Guadiana, miembro de Claridad y Participación Ciudadana, A.C. comentó que para Coahuila fue un día claro y obscuro a la vez; claro porque contó con la visita de un gran líder como López Obrador a platicar con ciudadanos y obscuro porque la democracia en el estado quedó sepultada con la herencia del cargo a favor de Rubén Moreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario