Continúa con éxito Expo deuda en su segundo día de actividades


Lunes, 12 de diciembre de 2011.- Ciudad de México.- En el marco del segundo día de la expo deuda que organiza Claridad y Participación Ciudadana, A.C. Integrantes de la misma explicaron la gravedad de mantener el silencio ante los fuertes sobreendeudamientos de entidades como el Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Coahuila y Veracruz.

Víctor Alducin Flores, presidente de la organización civil y Armando Guadiana Tijerina, delegado de la región sureste expresaron su preocupación no solo en el caso tan mencionado como el de Coahuila, sino calificaron de graves las consecuencias económicas que traerá el irresponsable actuar de los gobernadores de respectivas entidades.

El principal lema del foro en la expo deuda se llamó: “No permitas que los gobiernos empeñen tu futuro” con la finalidad de concientizar a los mexicanos de no permitir más a la clase política un inoperante despilfarre de recursos con opacidad y que además hereden deudas por décadas.

En el evento asistieron funcionarios públicos que a pesar de pertenecer a partidos políticos diferentes respaldaron al movimiento ciudadano, tal fue el caso de la diputada del PRD Esthela Damián, quien además es presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior en San Lázaro y con la Coordinadora de diputados del PAN en la Asamblea Legislativa en el Distrito Federal, Laura Rojas.

La diputada Esthela Damián en su participación manifestó que en el caso de Coahuila como el de los estados endeudados, se debe detallar el destino y causa de la deuda, ya que la Constitución permite deudas siempre y cuando sean justificadas y transparentes y se comprometió para el mes de enero del próximo año a presentar en el Congreso una iniciativa que regule las deudas y además transparente las operaciones con los banqueros en todo el país.

La coordinadora de la bancada del PAN en el D.F. Laura Rojas, explicó que el lamentable ascenso en la deuda de Coahuila, solo es semejante al famoso caso nacional conocido como Fobaproa, donde la deuda de unos cuantos la hicieron de todos, idéntico al caso de Coahuila que una deuda ilegal y sin explicación exacta, la reestructuraron por más de 20 años.

En ese sentido, Armando Guadiana hizo un llamado a cuestionar las deudas de cualquier orden de gobierno, ya sea federal, estatal o municipal y exigir transparencia para llamar la atención de funcionarios de la función pública y del orden judicial para pedir castigo a los responsables de estas anomalías, por la simple razón de manejar recursos que son del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario