Se inaugura primer Expo Deuda “Conoce los estados más endeudados del país”

Domingo, 11 de diciembre de 2011.- México, D.F- El día de hoy se llevo a cabo la inauguración de la Primera Expo Deuda “Conoce los estados más endeudados del país”, la cual tiene el objetivo de difundir la realidad y retos que enfrenta el país en materia de deuda pública estatal y su relación con la transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.

En la conferencia impartida por el Ing. Armando Guadiana Tijerina, delegado en la región sureste de la asociación civil “Claridad y Participación Ciudadana, A.C”, se dijo que en los últimos meses se ha dado una lucha ciudadana por conocer el destino de la exhorbitante deuda en la que ha incurrido el Gobierno del Estado de Coahuila.

Así mismo se mencionó sobre la gravedad de este tema, donde se ha puesto en riesgo la viabilidad financiera de los entes públicos, esto aunado a la corrupción que se desencadena en torno a las irregularidades que se presentaron durante el gobierno de Humberto Moreira Valdés, en dicha entidad.

Claridad y Participación Ciudadana, A.C., con la finalidad de que se esclarezcan las irregularidades presentadas en las cuentas públicas y que se castigue a los responsables de desfalcar las finanzas del estado, es la razón por la que está participando en este foro y así mismo, tratando de crear conciencia y hacer un llamado a la ciudadanía para que en conjunto con esta, se exijan cuentas claras.

“Hoy venimos a exigir del Gobierno de su hermano Rubén por medio de la prensa nacional, que no encubra a nadie; porque no debe sentirse el hombre más poderoso de su familia, el que puede incluso evadir de la justicia a su hermano, sino debe erigirse como el Gobernador de todos los coahuilenses; aquel que exige justicia y obliga a los gobernados a subsanar las afrentas dadas, sea quien sea el responsable”, indicó.

En la inauguración del evento estuvieron presentes los integrantes de la asociación civil, el Ing. Armando Guadiana Tijerina, Juan Pablo Rodríguez, Reyes Flores Hurtado, Víctor Alducin Flores y Mario Dávila Longoria; acompañados de Alfredo Adame como moderador del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario