Claridad y Participación Ciudadana se opone a la ola de aumentos para Coahuila en 2012

Saltillo, Coahuila.- El día de hoy en rueda de prensa integrantes de la asociación civil Claridad y Participación Ciudadana y en compañía del líder del grupo “Indignados Coahuila”: Luis Zavala, mostraron su total repudio a los aumentos que heredará la actual legislatura y que entrarán en vigor a partir del primero de enero del próximo año, manifestando que se espera un caos económico y debacle comercial en todo el estado.

Armando Guadiana Tijerina, delegado en la región sureste de la asociación civil, expresó que la idea no es ser un “grupo opositor”, sino ser referencia de grupos ciudadanos inconformes ante las claras anomalías cometidas desde que gobernaba Humberto Moreira Valdés, razón por la que diferentes asociaciones han coincidido con reclamos en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Con respecto al tema económico, manifestó que no puede ser posible que los diputados locales hayan aprobado una deuda que además de ser ilegal en términos constitucionales, no hayan pensado que las repercusiones serían fatales para el bolsillo de los coahuilenses, explicando a su vez lo fatal que resultaría para las empresas el aumento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) que generaría de inmediato un aumento en precios a productos básicos.

En ese sentido el economista Juan Pablo Rodríguez calificó a los diputados que aprobaron el nuevo paquete económico para Coahuila como ignorantes porque a todas luces desconocen los efectos que éste pudiera tener, ya que los aumentos generalizados harán a las industrias y empresas comprar en zonas cercanas al estado, tales como Monterrey, Nuevo León, Gómez Palacio, Durango, inclusive Concha del oro en Zacatecas, efectos que pegarían directo al comercio e inversión local.

Con respecto a la economía personal los participantes se dijeron indignados por el nuevo cobro al acceso de museos y parques, el aumento del más 500% en actas de nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción, entre otras, impuesto a materiales de construcción, aumento al plaqueo en bicicletas, pero sobre todo el aumento a la tenencia vehicular.

Claridad y Participación Ciudadana, A.C. que cada vez cobra más fuerza por la integración de grupos ciudadanos, además de exigir transparencia y mostrar su repudio a los nuevos impuestos en Coahuila, se ha dado la tarea de organizar foros con los candidatos virtuales a la presidencia de la república de todos los partidos políticos para cuestionarles su opinión sobre los problemas actuales en México y sus posible soluciónes.

Para esto Armando Guadiana invitó el próximo primero de diciembre a los medios de comunicación con el primer foro organizado por la asociación “México avanza” y los empresarios Alfonso Romo y Fernando Turner para platicar con el candidato de la izquierda; Andrés Manuel López Obrador.

En el evento estuvieron Armando Guadiana, Juan Pablo Rodríguez, Miguel Wheelock, Pedro Fuentes, José Rodríguez, Alejandro Gurza, Sofía López y Reyes Flores, Luis Zavala entre otros que manifestaron su rechazo a la ola de aumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario