A cuentas Humberto Moreira y Jorge Torres, no más mentiras del régimen en Coahuila


Saltillo, Coahuila.- 13 febrero 2012. El día de hoy, durante una rueda de prensa, integrantes de Claridad y Participación Ciudadana, dieron el posicionamiento ante las órdenes de aprehensión que giró la PGR en contra de los autores del “Moreirazo”, afirmando que celebran el avance de las autoridades, pero a la vez exigen se cite a declarar a los ex gobernadores Jorge Torres y Humberto Moreira.
Antonio Hernández, representante de Cocipe (Consejo Ciudadano Permanente), señaló que no considera lógico ni creíble la versión que hasta ahora las autoridades locales nos han dado al respecto del mayor fraude en la historia de Coahuila, como por ejemplo que Humberto Moreira jamás haya conocido lo que Javier Villarreal hacía en el Satec y que para solicitar préstamos haya recurrido a documentos falsificados.
Explicó que además en el caso de que fuera real esa historia, es más preocupante aún, ya que comienza otro sexenio, donde al terminar nos puedan decir lo mismo con otros temas y justificarse con que el actual Gobernador jamás estuvo enterado, apuntando también existe un desinterés por parte del actual gobierno de Rubén Moreira hacia los organismos ciudadanos, ya que tiene 15 días solicitaron  una reunión con el ejecutivo estatal para platicar algunas anomalías y es fecha en que no solo no los recibe, ni siquiera han establecido algún tipo de contacto.
Armando Guadiana, consejero fundador de Claridad y Participación Ciudadana,  explicó que los dineros públicos en el estado no se manejaron de manera correcta ni con responsabilidad y dijo seguir en la lucha ciudadana en la exigencia de transparencia y rendición de cuentas hasta sus últimas consecuencias. Como hasta ahora lo ha hecho a través de los amparos ciudadanos en contra del ISN y tenencia, además anunció la Expo Deuda 2012 en diversos estados como Nuevo León, Veracruz y Quintana Roo, que próximamente será realizada con la única finalidad de concientizar.
En ese sentido Juan Pablo Rodríguez, asesor económico de la asociación, enfatizó que las anomalías cometidas en la pasada administración serán de gran repercusión económica para Coahuila, tan es así que la firma Fitch Ratings anunció que bajó de BBB- a BB+ la calificación crediticia del Estado, lo que significa que perdió el 'grado de inversión' y se ubicó en un grado de 'especulación.
El economista señaló que Coahuila está sumergido en su peor crisis de la historia, explicando que gracias a la alza de los impuestos para llenar el boquete financiero que dejó la mega deuda, los contribuyentes prefieren ir a ciudades cercanas en otros estados, por ejemplo la tenencia los coahuilenses ven más viable pagarla en Goméz Palacio, Durango o en Monterrey, Nuevo León. Además mostró su repudio al desinterés por parte del actual Gobierno estatal, ya que si decidieran hacer justicia en el “Moreirazo” aseguró el 90% de los funcionarios estarían en la cárcel y lo peor, mucho de ese 90% trabaja la recién llegada administración que encabeza Rubén Moreira.
Además Néstor Hurtado del área de comunicación del organismo, presentó de manera oficial la nueva página de internet, la cual se estará usando desde ahora para establecer contacto con la sociedad en general y medios de comunicación, esto sumado a la conexión de redes sociales; Facebook y Twitter. Las direcciones son las siguientes, Página: www.claridadyparticipacion.com, Facebook: Claridad Participación Ciudadana y Twitter: @ClaridadC.
Explicando que la página contará con un mecanismo muy fácil de usar, además tendrá noticias del organismo, noticias de interés local y nacional, galería de fotos de todos los eventos de la asociación, galerías de videos, asesoría jurídica para el tema de los amparos, descarga gratuita y simple de amparos, plataformas económicas y políticas de diversos partidos para el próximo proceso federal, entre otras atractivas opciones.
En la reunión estuvieron presentes Armando Guadiana, consejero fundador de Claridad y Participación Ciudadana, Juan Pablo Rodríguez, asesor económico del organismo, Antonio Hernández, representante de Cocipe, Pedro Moeller y Marcela Sánchez, integrantes activos de la asociación civil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario