Claridad y Participación Ciudadana exige justicia en contra de los autores del “Moreirazo”

Saltillo, Coahuila.- Claridad y Participación Ciudadana, A.C. Celebra que la Procuraduría General de la República muestre avances en el mayor fraude en la historia de Coahuila, pero a la vez exige que los copartícipes sean citados a declarar, entre ellos el exgobernador Humberto Moreira Valdés.

Esto ante la noticia de la orden de aprehensión que emitió la PGR contra 7 exfuncionarios por la falsificación de documentos para la obtención de créditos a todas luces ilegales, fraude mayormente conocido como “Moreirazo”.

Siendo los involucrados Héctor Javier Villarreal Hernández, Ex Secretario Ejecutivo del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila, Miguel Ramón Rodríguez Flores, Ex Titular de la Tesorería General del Estado de Coahuila, Sergio Ricardo Fuentes Flores, Ex Administrador General de Políticas Públicas del SATEC, Juan Manuel Froto García, Ex Director General del Fondo de Garantías para el Impulso de la Micro Empresa del Estado de Coahuila, Enrique Ledezma Sánchez, Ex Subadministrador de Políticas Públicas del SATEC, Jaime René Jiménez Flores, Ex Director de Deuda Pública de Entidades y Municipios de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Jorge López Alarcón, Ex Jefe de Departamento por Honorarios, adscrito a la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El organismo ciudadano confía en que el proceso se resuelva conforme a derecho y apegado a la justicia para el bien de Coahuila y México, ya que no podemos permitir una situación similar en cualquier otro punto del país, no podemos dejar que exista otro fraude de ese tamaño, nuestro único objetivo es ciudadano y este va en miras de concientizar a la sociedad, de seguir en la lucha de la transparencia y exigencia para el manejo del recurso público.

Seguiremos al tanto del avance de este proceso judicial en contra de los que generaron una deuda ilegal y sobre todo en contra de los que provocaron más impuestos en Coahuila, estamos en pie de lucha para lograr resultados efectivos en materia de transparencia.

En Claridad y Participación Ciudadana, A.C. no descansaremos hasta generar en la sociedad la cultura de la exigencia de rendición de cuentas hacia quienes manejan nuestros recursos, tan comprometidos nos encontramos que próximamente anunciaremos la “Expo Deuda 2012” en puntos del país que al igual que Coahuila tienen altos niveles de endeudamiento y bajos porcentajes de crecimiento.

No a la cultura de la opacidad, no al solapamiento de autoridades corruptas, exigimos respeto ciudadano para lograr ser la sociedad eficiente que todos queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario