Presenta Claridad y Participación solicitud de juicio político contra autores de "Coahuilazo"

07 Noviembre 2011.- Ciudad de México.- Claridad y Participación Ciudadana, A.C. Presentó ante la cámara de diputados una solicitud de juicio político en contra del Gobernador con licencia Humberto Moreira Valdés, Gobernador interino; Jorge Torres López y los diputados locales que votaron a favor de aprobar la ley de deuda en Coahuila que endeudó por más de 34 mil millones de pesos al estado.

Integrantes de la asociación civil fueron recibidos por la diputada federal Estela Damián ; Presidenta de la Comisión de vigilancia de la auditoria superior en el Congreso y el diputado Armando Ríos Piter, quienes respaldaron en todo momento al movimiento ciudadano que exige cuentas claras y sobre todo pide detallar el destino de la deuda que es a todas luces ilegal.

Armando Guadiana Tijerina, delegado de la asociación en Saltillo manifestó que esto es un claro ejemplo de que cuando la ciudadanía se organiza, puede exigir con apego a derecho justicia a quienes lo ameriten, sin importar el cargo y nivel de función que pueda desempeñar.

Esta solicitud de juicio político en contra de los responsables del "Moreirazo" se presentó con apego a los artículos 108, 109, 110, 111 y 114 de la Constitución federal, además de los artículos 5 y 9 de la Ley Federal de Servidores Públicos.

La Ley federal de servidores públicos señala en su artículo 5 señala que "Los Gobernadores de los estados, diputados a legislaturas locales y Magistrados de tribunales superiores de justicia locales podrán ser sujetos a juicio político por violaciones graves a la Constitución general de la República, leyes federales y a las que emanen, así como por el manejo indebido de fondos y recursos federales".

En la entrega de solicitud se hicieron presentes consejeros de la asociación civil, entre ellos Armando Guadiana, Miguel Wheelock, Juan Pablo Rodríguez, Jesús González Schmal, Alejandro Gurza, Sofía López y el abogado del organismo, Reyes Flores Hurtado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario