Relación de eventos y asuntos de Claridad y Participación Ciudadana, A.C.

Exige Claridad y Participación, A.C. respeto y claridad ante organismos autónomos

Integrantes de la Asociación Civil, Claridad y Participación Ciudadana, se presentaron el día de hoy en organismos autónomos del estado para hacer mostrar su inconformidad ante la opacidad de la deuda en Coahuila por parte del Gobierno del Estado.

Saltillo, Coah. 14 Octubre 2011.- Saltillo, Coah.- El día de hoy integrantes de la asociación civil, Claridad y Participación Ciudadana, se presentaron en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Instituto de Acceso a la Información en Coahuila para presentar un escrito en el cual se exige se transparente el origen y destino de la deuda contraída por el Gobierno del Estado por más de 34 mil millones de pesos.

Manifestó el Ing. Armando Guadiana Tijerina que la visita a la CEDH de Coahuila se lleva a cabo principalmente porque hay una violación directa a los derechos humanos de los coahuilenses, porque es a toda luz un decreto completamente inconstitucional, pidiendo así al organismo autónomo hacer un planteamiento para reconocer que existe una violación en esa materia.

En ese sentido los integrantes de Claridad y Participación Ciudadana, A.C. acudieron al ICAI para solicitar que exija al Gobierno del Estado y al Congreso que transparente el manejo de la deuda ya que hasta ahora solo se conoce el monto total sin especificar cuánto debe ir para cada rubro.

Pidieron al Director del ICAI, Miguel Ángel Medina Torres, exigir cuentas claras, ya que el ICAI representa a un instrumento del pueblo en materia de transparencia, siendo que el reconocimiento de la deuda de Coahuila no solo viola la constitución local, sino también la convención interamericana contra la corrupción y la convención de la organización de las Naciones Unidas contra la corrupción, así como el tratado Internacional y la convención americana sobre Derechos Humanos de San José de Costa Rica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario