No vamos a descansar hasta ver cuentas claras en Coahuila

Miércoles, 02 Noviembre 2011.- Saltillo, Coahuila.- El día de hoy los empresarios y consejeros de la Asociación Civil Claridad y Participación Ciudadana, ofrecieron una rueda de prensa para expresar ante los medios de comunicación una vez más su repudio a la opacidad imperante en el estado y rechazo total alm pésimo manejo de las cuentas públicas por parte de la actual administración estatal y lanzaron un exhorto a la sociedad para no descansar hasta saber que se hizo con el dinero público.

El delegado de la región sureste de Claridad y Participación Ciudadana, A.C. el Ing. Armando Guadiana Tijerina expuso que la sociedad no puede rendirse ante la exigencia de transparencia y rendición de cuentas, ya que esta debe ser ante cualquier nivel de gobierno aún cuando éste se oponga a la claridad en el manejo del recurso público, lanzando un llamado a los coahuilenses a no criticar lo invertido en el estado, sino simplemente en base a lo que se invirtió pedir rendición de cuentas claras, legales y transparentes.

En ese sentido, el Presidente de Claridad y Participación Ciudadana; A.C. y líder de Coparmex Laguna; Víctor Alducin Flores expuso que es degradable para los coahuilenses contar con una administración opaca y corropida en primera por la mega deuda imperante oficial de 34 mil millones de pesos y en segunda por los fraudes que se encuentran en investigación por las autoridades como falsificación de documentos.

Además indicó que durante el periodo comprendido de la administración de Humberto Moreira Valdés se tuvieron participaciones federales y estatales como nunca antes en la historia, detallando que el ingreso total más préstamos solicitados, el estado recibió alrededor de 208 mil millones de pesos, para lo que se ejerció solamente 178 mil millones de pesos, exhortando a la los coahuilenses a exigir cuentas claras y sobre todo rendición de cuentas que deben de ser por ley, ya que en este caso hubo claras anomalías.

Por su parte Mario Davila Longoria y Jorge Kalionchiz de la Fuente líderes de Coparmex region norte y centro, respectivamente, respalaron el rumbo de Claridad y Participación en busqueda de la transparencia, y manifestaron no se puede tolerar a un gobierno como el de Coahuila, que endeudaron ilegalmente al estado, además de manchar las finanzas por un periodo de más de 20 años.

Los empresarios y líderes de Claridad y Participación mostraron su rechazo total al manejo de la deuda, ya que tan solo de intereses mensuales, serán 260 millones de pesos, dinero que hará falta a los municipios y los obligará a solicitar más prestamos, cayendo en un circulo vicioso del que será muy difícil salir.

El doctor en economía Juan Pablo Rodríguez, explicó que en el caso de Coahuila debido a la corrupción, opacidad e ineficacia de la administración estatal, las finanzas locales se encuentran en un panorama desalentador que aunado a las crisis mundiales que se avecinan podría ser fatal en inversión, desarrollo y empleo en un corto, mediano y largo plazo.

En el evento estuvieron los empresarios Víctor Alducin, presidente Armando Guadiana, delegado de la región sureste, Jorge Kalionchiz, Secretario general, Mario Dávila, tesorero, los consejeros Juan Pablo Rodríguez, Miguel Wheelock, Pedro Fuentes, Sofía López, José Rodríguez, el abogado Reyes Flores entre otros asistentes interesados en la búsqueda de transparencia en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario