Respaldan a Claridad y Participación Ciudadana PAN y PRD


4 de mayo 2012.- Saltillo, Coah.- El día de hoy se celebró en la capital del Estado, la Expo Deuda Coahuila 2012, en la que además de exponerse a la ciudadanía cifras escandalosas de diferentes estados, se entregaron recomendaciones y propuestas jurídicas a los presidentes nacionales del PAN y PRD que respaldaron al organismo civil.

El Consejero y Fundador, Armando Guadiana dio inicio a las actividades en este evento cortando el listón de inauguración acompañado por Gustavo Madero, Presidente Nacional del PAN y Jesús Zambrano, Presidente Nacional del PRD, acto en el que además estuvieron presentes candidatos de las diferentes fuerzas políticas, empresarios, universitarios y sociedad en general.

Gustavo Madero de Acción Nacional manifestó su respaldo a la asociación civil, afirmando que el esclarecimiento de irregularidades como las que se cometieron en Coahuila, solo pueden ser a través de exigir cuentas claras de manera organizada.

Explicó también que en estos tiempos electorales, la sociedad no puede permitir que existan gobiernos que endeuden a los estados con fines electorales, ya que en entidades como el Estado de México, Coahuila, Nayarit, Chihuahua y Quintana Roo, las deudas se han disparado previo al proceso electoral.

Por su parte, Jesús Zambrano de la Revolución Democrática coincidió con el reclamo a las cuentas claras y sobre todo al endeudamiento de Coahuila por más de 37 mil millones de pesos que además se obtuvo con documentación falsa, pidiendo así un proceso judicial efectivo que sancione conforme a la ley a Javier Villarreal y Humberto Moreira.

Además criticó al Congreso de Coahuila por ser partícipes en el mayor fraude en la historia de Coahuila, primero al reestructurar una deuda ilegal y después en su negativa para investigar a fondo el destino del recurso, causa por la que Claridad y Participación ha luchado en Coahuila y México.

Durante el evento se contó con la conferencia magistral de Macario Schettino, analista político internacional quien explicó la gravedad de vivir con los efectos de las deudas financieras, que inhiben inversión a corto, mediano y largo plazo, detallando así la manera en la que afecta al ciudadano, “por ejemplo en Coahuila, después del “Moreirazo” tuvieron que cobrar impuestos en las bicicletas, aumentaron tenencias y no dudo que quieran cobrar hasta por caminar”, expuso.

Se contó con la asistencia del Legislador Local del Congreso de Veracruz, quién apoya la causa ciudadana, detallando que la Expo Deuda en Veracruz por parte del organismo fue un éxito y agradeció el esfuerzo de detallar cifras que en su estado ascienden a más de 26 mil millones de pesos de deuda registrada.

Alejandro Gurza, empresario de Torreón manifestó su repudio al sistema de corrupción que impera en Coahuila con la familia Moreira, que dijo, han robado a manos llenas y es hora en la que no logran explicar el destino del recurso que rebasa el 383% de las participaciones federales, explicando además que es reprobable que en solo 6 años, hayan disparado la deuda en un 19, 369%, de 323 millones en 2005 a 35 mil 823 millones de pesos en 2011.

El evento fue  clausurado por Armando Guadiana, Consejero Fundador, Alejandro Gurza, empresario, Carlos Orta, Presidente del PAN Coahuila, Jesús Zambrano, Presidente Nacional del PRD, Juan Pablo Rodríguez, asesor económico, Reyes Flores Hurtado, asesor legal, Rosa Esther Beltrán, candidata del PRDal Senado y Francisco Lara, Diputado local de Veracruz.


Es importante señalar que Claridad y Participación Ciudadana, A.C. Invitó al evento a todas las dirigencias nacionales de los partidos políticos y Candidatos Presidenciales, respondiendo de manera favorable únicamente los Presidentes nacionales del PAN y PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario